Cría y Selección (amater )        Afijo nº.14437      - de Puentemocha - Epagneul Bretron
 
Biografía
 
El contacto directo con bretón data(2002) con la incorporación de un ejemplar con LOE a nuestros caniles, aunque desde joven conocí a un cazador que lo tenía una bretona que trajo de Francia, viva, alegre y de cobro facil.  He podido darme cuenta la evolución de la raza en los últimos treinta años. Socio del club español del Epaneul Breton(CEEB y del club Frances(CEB).
Nuestro Afijo Puentemocha nace con la convicción de que el Bretón es lo más importante. Todos nuestro esfuerzo se dirige en conseguir buenos perros de caza , con la mayor rigurosidad en la selección,  tanto morfológica como de carácter. 
Nos hemos valido de las mejores lineas francesas(Keranlouan, Saint. Lubin, ) e italianas(Pellegrinotti e Indio's), así como de criadores españoles de reconocido prestigio(Emiliano Rodriguez,  etc.). Por lo que la carga genética de estas lineas es evidente y no es descartable obtener perros excelentes de trabajo y belleza. Seguimos reforzando la lineas adquiriendo algun ejemplar en la propia Francia(Callac).
Como criadores 'amater' somos inconformistas e intentamos mejorar en cada camada, además de consolidar rasgos típicos. Buscamos perros con afición por la caza, buena muestra, cobro y sobre todo equilibrados.
 Cumplir el estándar(tanto morfologico como de trabajo), descartar taras(hernias, prognatismos, displasia,etc..) nos ha servido de guia para ayudar al prestigio de esta raza. Una de nuestras premisas es que todos nuestros perros hayan pasado el test de Actitudes Naturales(PAN) , los reproductores hembras y machos esten libres de Displasia, ademas con afición por la caza `estén cazados´, tengan un buena muestra, buen cobro en tierra - agua y un comportamiento equilibrado.
 
  Monografica 2009 video click imagen                                                    Socios del CEEB
 
juez frances midiendo
 
Ubicación:
Sierra Oeste de Madrid. limite con Avila
Valdemaqueda, Madrid, 28295
 
 
móvil: 696789714